Tipo de empleo
Ref. 1657 Director de Exportación
Description

Empresa dedicada al comercio al por mayor de productos farmacéuticos y medicamentos precisa un Director de Exportación.

Funciones

-La gestión de la actividad de la empresa en el extranjero: cifra de negocio, márgenes, rentabilidad, inversiones y desarrollo.

-Estructurar a varios Responsables de Zona de Exportación y organizar las redes comerciales presentes en los diferentes países.

-Definir una estrategia de marketing (estudios de mercado y de la competencia) y de venta con el fin de ampliar la implantación en los distintos mercados extranjeros.

-Buscar nuevos contactos y seguir las relaciones con los ya comprometidos.

-Participar en las negociaciones de acuerdo con los diferentes importadores.

-Elegir a los distribuidores locales.

-Crear, definir e implementar junto con la Dirección General, la estrategia comercial de la compañía; distribución, precios, márgenes, promociones, etc.

-Planificar, elaborar e implementar los planes de marketing de la empresa junto con el Director de Marketing y/o Director de Trade Marketing, así como las necesidades y/o hábitos de consumo del mismo.

-Dirigir, coordinar e impulsar el equipo técnico de I+D+i para el correcto lanzamiento de nuevos productos y de las instalaciones, maquinaria y de los procesos productivos que vayan asociados.

-Elaborar argumentarios de venta, rutas/zonas comerciales, política de incentivos, política de precios. Gestión y optimización del presupuesto asignado y desarrollo de la política de expansión.

-Gestión, control, supervisión y motivación del equipo bajo su responsabilidad.

-Supervisión y acción directa sobre los clientes estratégicos de la compañía.

-Seguimiento y negociación de los principales contratos actuales o potenciales de la organización.

-Analizar y conocer el mercado y la competencia existente o potencial, definiendo acciones que permitan aumentar la cuota de mercado y el posicionamiento de la compañía.

Enviar CV

Position: Ref. 1657 Director de Exportación

Thank you for submitting your application. We will contact you shortly!

Lugar de Trabajo
Barcelona, Barcelona
Publicado en
enero 15, 2019
Exporta la Oferta en PDF