¿Qué hacen las empresas con mejores resultados  para tener un  desempeño superior?

¿Qué hacen las empresas con mejores resultados  para tener un  desempeño superior?

¿Cómo podemos compararnos con aquellas empresas con mejores resultados en una serie de aspectos claves del negocio que determinan el éxito en el logro de los objetivos, sean de tipo financiero, social, legal o político?
Los ejecutivos de gestión del talento de hoy en día confrontan retos de tipo estratégicos, organizacionales, económicos y un sin fín de temas tácticos, todos los días. Dada la prioridad de ser más efectivos, las organizaciones están poniendo el factor humano como diferencia competitiva.
¿Que hacen las empresas con mejores resultados para tener un desempeño superior?
Los número puros y duros a veces no nos demuestran la situación de nuestras empresas y nos puede resultar confuso entender que significan en la realidad, en el día a día; parecen temas abstractos, ustedes se pueden preguntar de donde salen, cómo lo miden, cómo afecta a mi empresa, que beneficio obtengo de todo esto?
Pues bien, esta información es producto de estudios de investigación que sencillamente nos demuestran que está pasando en el mundo global de los negocios y como nos posicionamos ante esa realidad.
¿Qué podemos aprender de esta serie de datos e información?
Básicamente nos demuestra cómo lo hacen las empresas consideradas las mejores (Top 20%) en su área, mercado, función o desempeño. Este tipo de investigaciones nos permite compararnos con las mejores en una serie de aspectos claves del negocio que determinan el éxito en el logro de los objetivos sean de tipo financiero, social, legal, político, etc.
Esta información valiosa y útil, sirve para emular prácticas probadas y contrastadas de éxito, según las características de cada empresa, país, tipo de actividad comercial/industrial. Bien sabemos que cada empresa en un organismo único y particular, pero también es cierto que, existen procedimientos, prácticas, políticas y normas comunes en las funciones de una organización que tienen estándares homologados internacionalmente aplicables y generalmente aceptados.
Con esto quiero decir que lo que funciona para una empresa no necesariamente funciona para otra siempre. Lo cierto es que lo probado y contrastado ya ha pasado la prueba de la experimentación.
Los ejecutivos de gestión del talento y aprendizaje de hoy en día confrontan retos de tipo estratégicos, organizacionales, económicos y un sin fin de temas tácticos, todos los días. Dada la prioridad que las organizaciones están poniendo en el factor humano como diferencia competitiva, los ejecutivos en gestión del talento, deben posicionarse mejor para colaborar activamente a alinear los objetivos de las personas con los del negocio y proveer las herramientas adecuadas, información y mediciones para una mejor toma de decisiones. Los mejores ejecutivos de gestión del talento están liderando el camino en la alineación de los objetivos estratégicos de la gestión de personas en sus organizaciones. Comprender lo que hacen y lo que no hacen, permite a otros ejecutivos emular sus estrategias para un éxito continuado.
En el presente estudio realizado en fecha reciente, participaron 439 organizaciones, en el, se muestran las prioridades de la Gestión de Personas y los resultados obtenidos.

Otros aspectos que se muestran en el estudio, son una evaluación de competitividad y madurez de la organización, barreras en la inversión, planes estratégicos activos, % de objetivos logrados, desempeño de las mediciones e indicadores y capacidades de la organización.
Ahora es el momento de preguntarse si los directivos y gerentes son capaces de identificar las tendencias actuales, donde está el talento, cuales es la mejor manera de adaptarse a las exigencias en general y poder establecer las estrategias, iniciativas y procesos que le permitan a la organización dirigirse al logro de sus objetivos superiores.