En numerosas ocasiones se hace necesario un tiempo de reflexión acerca de cuál es en realidad el nivel de Talento del que dispone la Empresa, ya sea para saber si el que se tiene es el que se desea, ya sea para saber si el que se desea se tiene y no lo sabemos porque está ocupando otras posiciones en la Organización, o queremos evaluar a alguien que aún no se ha incorporado a la Empresa.
En BELMONTE TALENT hace más de 20 años que realizamos dichas evaluaciones y hemos desarrollado una metodología propia, con potentes apoyos psicométricos, que nos permiten ayudar a tomar decisiones a nuestros clientes acerca de la idoneidad de personas / puestos a título individual o grupal.
La prueba de 360º nos permite evaluar las competencias, el estilo de comportamiento y los rasgos funcionales de los empleados desde múltiples perspectivas. Evaluar las aptitudes, mapear conocimientos y obtener una comprensión del comportamiento percibido de forma estructurada y validada.
Esta metodología nos facilita realizar las entrevistas de evaluación, establecer necesidades de formación individuales o grupales, hacer planes de desarrollo o de carrera personales y elaborar programas de coaching.
Evaluación de directivos y mandos orientada a procesos de promoción, desarrollo personal o fusiones y/o adquisiciones. Ofrecemos una evaluación objetiva y detallada de 15 indicadores de competencia y de rendimiento del participante frente a las exigencias de la función del Manager.
Además tenemos la posibilidad de poder hacer un estudio de Benchmark, así podremos tener una comparativa objetiva y medible de todo el equipo.
Esto nos sirve para poder pensar en las posibilidades de desarrollo / formación del equipo directivo, mandos intermedios o acciones de coaching grupal o individual.